jueves, noviembre 02, 2006

El perro-gato

Estaís en clase y la profesora pregunta entusiasticamete:

¿Habeís visto alguna vez un Perro-gato?

La profesora te mira fijamente y vuelve a preguntar. Finalmente dice, el perro gato no existe, es un montruo, una entelequia.
Esta claro que los alumnos, yo entre ellos, nos estabamos aguantando la risa... claro que hemos visto un perro gato. ¡GATOCAN!
Evidentemente me acordé de Valentina y de Manuel y el Ghatomicho, pero no era exactamente eso a lo que se refería mi profesora.
Para los que ya esteís pensando en que tipo de Facultad estudio yo, y cómo se llega a hablar de perros-gatos en mi clase os diré que estaba en una clase de Política Comparada II.
El concepto de Perrogato es una metáfora de Giovanni Sartori, premio Principe de Asturias de las Ciencias Sociales, y un polítologo de mucha solvencia. Si alguien tiene muchas ganas de saber lo que quiere decir este buen hombre con perrogato que me lo pregunte un día que esté de buenas ;)

4 comments:

La galleta Shamael dijo...

Jatomicho y Putocán.

En mi clase no hablan de animales, porque corren el riesgo que alguien se sienta aludido (ahora que has visto la orla sabes que no exagero).

Bienvenida al maravilloso mundo de los blogs de verdad ;)

Kimuko dijo...

Ohh ya se respira amor :)

Delenda dijo...

Perdona, tú tb eres una zorra kimuko chan. (imagen: cola de zorra)

Rizomantico dijo...

El método de la comparación y la política comparada?
Yo si quiero saber qué es!!