martes, febrero 27, 2007

Mejor no meneallo

Frase que acostumbro a usar y que tenía que haber tenido en cuenta antes de ponerme a "fuchicar" en mi blog. El caso es que en un intento de poder usar Gravatar en mi blog, he terminado por perder todos vuestros comentarios. ¡Con lo que me gusta que me comenteís!
El caso es que espero que sintaís pena por mi y me comenteís un poquito para que no parezca que escribo este blog para mí misma.

No me puedo resistir :)

No es "Mejor no meneallo" como suelo decir yo, aunque se acepta.
La frase literal del Quijote es : Peor es meneallo.

Aparece en el Capitulo XX de la Primera Parte.

CAPÍTULO XX. De la jamás vista ni oída aventura que con más poco peligro fue acabada de famoso caballero en el mundo, como la que acabó el valeroso don Quijote de la Mancha

Aventura nocturna,
miedo al ruido de los batanes,
apuros escatológicos



En esto, parece ser o que el frío de la mañana que ya venía, o que Sancho hubiese cenado algunas cosas lenitivas, o que fuese cosa natural —que es lo que más se debe creer—, a él le vino en voluntad y deseo de hacer lo que otro no pudiera hacer por él; mas era tanto el miedo que había entrado en su corazón, que no osaba apartarse un negro de uña de su amo. Pues pensar de no hacer lo que tenía gana tampoco era posible; y, así, lo que hizo, por bien de paz, fue soltar la mano derecha, que tenía asida al arzón trasero, con la cual bonitamente y sin rumor alguno se soltó la lazada corrediza con que los calzones se sostenían sin ayuda de otra alguna, y, en quitándosela, dieron luego abajo y se le quedaron como grillos; tras esto, alzó la camisa lo mejor que pudo y echó al aire entrambas posaderas, que no eran muy pequeñas. Hecho esto, que él pensó que era lo más que tenía que hacer para salir de aquel terrible aprieto y angustia, le sobrevino otra mayor, que fue que le pareció que no podía mudarse sin hacer estrépito y ruido, y comenzó a apretar los dientes y a encoger los hombros, recogiendo en sí el aliento todo cuanto podía; pero, con todas estas diligencias, fue tan desdichado que al cabo al cabo vino a hacer un poco de ruido, bien diferente de aquel que a él le ponía tanto miedo. Oyólo don Quijote y dijo:



—¿Qué rumor es ese, Sancho?

No sé, señor —respondió él—. Alguna cosa nueva debe de ser, que las aventuras y desventuras nunca comienzan por poco.

Tornó otra vez a probar ventura, y sucedióle tan bien, que sin más ruido ni alboroto que el pasado se halló libre de la carga que tanta pesadumbre le había dado. Mas como don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo escusar de que algunos no llegasen a sus narices; y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro, apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso dijo:

Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo.

Sí tengo —respondió Sancho—, mas ¿en qué lo echa de ver vuestra merced ahora más que nunca?

En que ahora más que nunca hueles, y no a ámbar —respondió don Quijote.

Bien podrá ser —dijo Sancho—, mas yo no tengo la culpa, sino vuestra merced, que me trae a deshoras y por estos no acostumbrados pasos.

Retírate tres o cuatro allá, amigo —dijo don Quijote (todo esto sin quitarse los dedos de las narices)—, y desde aquí adelante ten más cuenta con tu persona y con lo que debes a la mía; que la mucha conversación que tengo contigo ha engendrado este menosprecio.




Apostaré —replicó Sancho— que piensa vuestra merced que yo he hecho de mi persona alguna cosa que no deba.

Peor es meneallo, amigo Sancho —respondió don Quijote.


7 comments:

Delenda dijo...

Arreglado. ¡Es que soy la ostia!

SadiusTuk dijo...

Eres la mejor Delen¡¡¡
Q carajo es el programa ese?
Por cierto, el otro dia empecé a darle vueltas en la cabecha...: Delenda means Destruidla o destrucción, no?

SadiusTuk dijo...

Me encanta lo "sutil" y "honroso" que es Don Quijote.

Y si, Peor es Meneallo.

Delenda dijo...

Cuando se trata de mierda, desde luego

Geli dijo...

Entro en tu blog después de una temporadita y me encuentro con que la frase que me has pegado era incorrecta!!! No es "mejor non"!??? Eso cambia por completo mi existencia!!!

Geli dijo...

ejem, me he dado cuenta ahora de que tú dices "mejor no" y no "mejor NON". En fin, cuando te propngas pegarle una frase a alguen VOCALIZAAAAAAAAAAAA!! jijijijiji

Delenda dijo...

*perdón*