sábado, marzo 03, 2007

Me alegro de que me hagas esa pregunta

Este tío, Catón "el viejo", que resultaba ser tan severo como aparenta es el "inventor" de mi nick. Este hombre estaba obsesionado con destruir Carthago, y en cada discurso público que pronunciaba, tratase de lo que tratase lo terminaba con "Delenda est Carthago" (Carthago debe ser destruida).
Y lo consiguió...



Esto es lo que queda de Carthago en el actual Túnez (¿te suena?, Manuel)
En sí la expresión es un gerundivo con el verbo Sum que da una idea de obligatoriedad, como en Opus est, (debe hacerse).
Vale, lo dejo aquí :) Pero me encantan los Latinajos
Este es uno de mis favoritos:

  • Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
    • Traducción: "Dichosos los hispanos, para los que vivir es beber".
    • Nota: En referencia a que los hispanos no distinguían el sonido [b] del sonido [v] en latín
Je, je.

Y por último, un tío de Arizona que tiene un blog llamado Delenda Est Carthago y me gustó esta entrada "¿eres más listo que un niño de 5º?"

Sólo en E.E.U.U.

Nota:
Dewey Decimal system
It is a common misconception that all books in the DDC are non-fiction. The DDC has a number for all books, including those that generally become their own section of fiction. If DDC rules are strictly followed, American fiction is classified in 813. Most libraries create a separate fiction section because of the space that would be taken up in the 800s.

3 comments:

Kimuko dijo...

Tía, cuanta cultura junta, voy a tener que vivir y beber mucho para conseguir olvidarla :P

Delenda dijo...

;D He decidido poner etiquetas a mis entradas porque sentí la necesidad de dejar claro que sé que tanto este post como el anterior son una comedura de tarro.

Dedicado a Jorge cuando estábamos en Catecismo. :)

Anónimo dijo...

Si, creo que me suena la fotillo de Túnez...No se por que. Me ha encanta tu post. Muxa Asias¡¡¡¡ Aunque sabia por donde iban los tiros, ahora me quedó mu claro.