lunes, julio 09, 2007

The Rocky Horror Picture Show (RHPS)


The Rocky Horror Picture Show es una película de culto musical, basada en un musical teatral, que parodia las películas de terror de serie B, las películas de Ciencia Ficción y todo lo que puede.
Es un musical en el que actúan Susan Sarandon, y Tim Curry (¿sabíais que fue el payaso de It?) allá por el año 1975 (¡qué jóvenes eramos cuando eramos jóvenes!).
Aparte de ser de esas películas que "hay que ver", RHPS tiene la peculiaridad de contar con unos fans numerosos y entregados que organizan visionados de la película (convirtiéndola en la más exhibida de la historia) además de ser un "público participante".

Una de las principales características de RHPS es la activa participación del público en las proyecciones. ¿Y eso en qué consiste?

El público —sin ningún tipo de respeto hacia el arte cinematográfico, por lo menos mientras dure el pase— vitorea el logo de la 20th Century Fox que da inicio a la película. Habla con los personajes dirigiéndose a la pantalla en lo que ha dado en llamarse talk-backs, frases hechas y renovadas cada sesión que encajan perfectamente en el desarrollo de la película. Aplaude a los buenos y silba a los malos. Lanza arroz cuando los personajes se casan y se moja con pistolas de agua cuando llueve.

Fuente: fansite oficial de España

El Dr. Hibbert es un fan.

Video

Eso tiene que ser divertido. Mi amiga Kimu organizó un visionado de estos en su facultad.

Para los que no hayáis visto la película os pongo un fragmento del principio. Poneos en situación. Sois una pareja de norteamericanos sexualmente reprimidos, se os pincha una rueda del coche en medio de una tormenta, pero afortunadamente encontráis un castillo donde parece que se celebra una fiesta, os atiende este extraño mayordomo que se pone a cantar...




Garantizo que esta canción se quedará en vuestras cabezas.
Para los que hayáis visto la peli (porque sino no lo pillaréis) Kimu encontró esta maravillosa recreación en 30 segundos reinterpretada por conejitos. (Pinchad en el cartel al final).

Los que no la hayáis visto no desesperéis, ¡ya la veremos juntos!


The Official Fansite
Fansite Oficial de España
Otro fansite
Wikipedia inglés, español

2 comments:

Kimuko dijo...

XD There is a light... over at the Frankestain place...

God Bless Lily St Cyr!

Y por supuesto!!!

Give yourself over to absolute pleasure
Swim the warm waters of sins of the flesh
Erotic nightmares beyond any measure
And sensual daydreams to treasure forever

Can't you just see it?

Anónimo dijo...

Me encantan los lavaderos de ropa se merecen una foto en tu blog!! ya q no quisiste el spa gratis! xd!!