jueves, julio 19, 2007

Tocada por su tallarinesco apéndice

(¿Has sido tocado por su apéndice tallarinesco?)


¿Por dónde íbamos? Ah si, Dios contra Darwin.
En EEUU (en ciertos Estados como Kansas o Pensilvania) hubo un período (menos de un año) durante el cual se enseñó la Teoría del Diseño Inteligente como una alternativa científica a la Teoría de la Evolución de Darwin.

En junio de 2005, Bobby Henderson publicó una carta abierta protestando por esa norma arbitraria. Entonces pidió formalmente que el pastafarismo recibiera el mismo trato que las «conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables» (o sea, la teoría de la evolución) y que el diseño inteligente (o sea, la idea de que el universo fue creado por un Dios). Avisó que si no era así, «nos veremos forzados a proceder con acciones legales».
Fuente: Wikipedia

Y tú te preguntas, ¿qué es el Pastafarismo? Citemos la Carta Abierta (espero poder traducirla entera).

Les escribo con gran preocupación después de enterarme de que están decidiendo si la teoría alternativa del Diseño Inteligente debería enseñarse junto con la Teoría de la Evolución. Creo que estamos todos de acuerdo con que es importante para los estudiantes oir puntos de vista diversos para que puedan decidir por ellos mismos que teoría les parace mejor. Sin embargo me preocupa que los estudiantes solo vayan a oir una teoría del Diseño Inteligente.

Recordemos que hay multiples teorías de Diseño Inteligente. Yo y mucha otra gente en todo el mundo , estamos absolutamente convencidos de que el universo fue creado por un Montruo de Espagueti Volador. El creó todo cuanto vemos y sentimos. Sabemos sin duda que la abrumadora cantidad de pruebas científicas que apuntan hacia procesos evolutivos no son más que una coincidencia colacada allí por Él. [...]

Tenemos pruebas de que el Monstruo de Espagueti Volador creó el universo. Ninguno e nosotros estaba allí para verlo, evidentemente, pero tenemos documentos escritos que lo atestiguan. Tenemos varios extensos volúmenes que explican todos los detalles de Su poder. Les sorprenderá saber que somos más de 10 millones de fieles y seguimos creciendo. [...]

P.D: Les adjunto un dibujo artístico de Él creando una montaña, árboles y a un enano. Recuerden que todos somos Sus criaturas


Fuente: web oficial (traducción mía)
Piratas

La inclusión de los piratas en el Pastafarismo surge de la carta originalmente dirigida al Consejo Escolar de Kansas por Henderson. Ilustraba así que la correlación no es igual a la causalidad. Henderson argumentó que "el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son efecto directo del decreciente número de piratas desde el siglo XIX" acompañaba a la carta un gráfico que muestra así como cae el número de piratas las temperaturas suben; esta tontería demuestra como correlaciones estadísticamente significativas no implican una relación de causalidad.


De acuerdo con el sistema de creencias Pastafari, los piratas son "seres absolutamente divinos" y los Pastafaris originales. Su imagen de "ladrones y marginados" son un bulo difundido por los teológos cristianos durante la Edad Media y por los Hare Krishnas. Es Pastafarismo dice que los piratas fueron de hecho "pacíficos exploradores y difundidores de buena voluntad" que repartían caramelos entre los niños.
Así pues todo buen pastafari debe vestirse de pirata.

Estamos ya en situación de ver este aclarador vídeo (en alemán).




Barajo la posibilidad de que siga habiendo gente que no está convencida del todo. Aquí tenéis una prueba definitiva. (también en alemán)



Voy a dejar que descubráis por vosotros mismos todo lo que os queda por saber del Pastafarismo. Como los volcanes de cerveza y las fábricas de strippers (sic).
También podéis interesaros por otras divinidades que pululan por ahí fuera, como la Unicornio Rosa Invisible (sí, es una diosa) que a mi me parece demasiado cursi y además existe un enfrentamiento con nuestro Monstruo de Espagueti Volador

Este post está dedicado, como todos los que tratan de "superconexiones mentales" y deidades comestibles, a Shama.

Web oficial (en inglés)
Wikipedia Castellano e Inglés
Artículo de Telecinco Noticias sobre el Espagueti Volador

(R)Amen

2 comments:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=weqRJntLqts


AQUI TES O VIDEOCLIP SEI QUE O ESTABAS ESPERANDO ANSIOSA!!

Delenda dijo...

PERO PORQUÉ?!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué te he hecho yo?!!!!!!!!!!!!!

Pero que asco!