martes, octubre 02, 2007

Lo que he aprendido hoy


Hoy he aprendido que si atropellas a una espacie de aprovechamineto cinegético, pongamos un jabalí, en una autopista o autovía puedes denunciar a la Administración y que te paguen el daño sufrido por el automóvil. Si encima el jabalí provenía de un coto de caza público aún más.
Salvo que haya una señal de peligro animales en la calzada, claro.
Si lo que tienes la desdicha de atropellar no es un jabalí, ni ciervo, corzo o similar sino un simple y doméstico gato o perro el responsable es el ayuntamiento.

El Derecho Administrativo enseña, el Derecho Administrativo entretiene.

9 comments:

Kimuko dijo...

Y de los caballos del cuvi la culpa es tuya y tienes que pagar a Montes el valor del caballo, además de tu coche (si tienes suerte).

Me encanta que aprendas cosas, eso significa que hasta vas a clase! ;)

Un bico rubia! :*

Anónimo dijo...

Que Util!!! Si Señor, lo tendré encuenta, aqui no hay señales de esas de animales en carretera!!! Me voy a forrar; uy no, esq TAMPOCO hay animales....
Y si atropellas a un Guiri? ya tienes un motivo más para estudiar, buscame eso anda, q seguro le saco partido!

Anónimo dijo...

Caray, casi me retracto de mi anterior coment, soy yo o parece ofensivo? porq mi intención ni por asomo es esa, al contrario, es puro cachondeito, en el sentido de q la info es super util, el resto es cachondeo anti-isla; no entender de otro modo.

Delenda dijo...

Sí, pero ir a clase los dos primeros días no es que tenga mucho mérito que digamos.
Manuel, por Doooooos cómo crees que me voy a tomar a mal un comentario tuyo y ese en concreto............ parvo.

Besis

La galleta Shamael dijo...

No dices nada de atropellar guiris ni niños gilipollas. Menudo vacio legal.....

(contento Manu? asi no quedas tú de sádico XD )

Anónimo dijo...

Sasas, pero me gusta ser sadico, "I am The King of France!!!"

yaya dijo...

A los guiris es que lo atropellaba yo... vamos... tres veces

Joer Manu, no te quejes, últimamente te apoyamos en todo xDD

Delenda dijo...

Claro que no puede quejarse, si lo tratamos a cuerpo de rey.

En cuanto a lo de matar güiris, ("Matar güiris en las Cies").
Ya nos adentramos en el Derecho Penal, que aunque también se encuadra en el Derecho Público poco tiene que ver con el Derecho Administrativo que es el que yo estudio. Pero vamos que cárcel chupas fijo.

Anónimo dijo...

EL DERECHO ADMINISTRATIVO ES LA CLAVE DE TODAS LA COSAS NO SE COMO TE ATREVES A DUDAR!!!!!!!!!!!!!!!

ENTRETENIDO,NO VEAS PONTE A DARLE A LA BANCA Y LAS FINANZAS XD